p1

Aprehenden a Presunto Violador

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Prócoro Fuentes Rosado, de 46 años de edad, quien está señalado como probable responsable de la violación de su hijastra menor de edad.

El aseguramiento de este sujeto se llevó a cabo en la Avenida San Alberto, en el conjunto habitacional Real de San Vicente, en el municipio de Chicoloapan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que los hechos se registraron el pasado 26 de mayo, en un domicilio de la Unidad Habitacional Ara I, del mencionado municipio, cuando la menor se encontraba sola, situación que aprovechó el presunto violador para supuestamente cometer la agresión sexual.

Fuentes Rosado al parecer amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido, sin embargo ésta narró los hechos a sus familiares, quienes denunciaron el ilícito ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Por este delito, personal de la PGJEM inició las diligencias correspondientes y con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

El presunto agresor fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply