p1

Aprehenden a Presunto Secuestrador

Toluca, Méx.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Juan Armando “N”, quien está presuntamente relacionado con el delito de secuestro.

El aseguramiento de este individuo tuvo lugar en calles de la colonia San Martín Cuautlalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión.

El operativo que dio como resultado la detención de esta persona, se derivó de su presunta participación en el cobro del rescate de una víctima de secuestro.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue liberada pero durante el cobro del rescate el imputado logró darse a la fuga.

Al continuar con las investigaciones para identificar a los probables responsables, Policías de la Procuraduría de Justicia mexiquense recabaron los datos necesarios para que el Ministerio Público solicitara a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Armando “N” como probable responsable del delito de secuestro, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply