p1

Aprehenden a Presunto Homicida

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron en el municipio de Nezahualcóyotl, a José Antonio “N”, quien está señalado como probable partícipe de un homicidio registrado en el año 2015, en la región oriente de la entidad.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 19 de agosto del año 2015, en calles del Barrio San Miguel, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde se encontraba la víctima a bordo de una motocicleta, y al que arribó este sujeto, en compañía de cuatro personas más.

El detenido y sus cómplices iniciaron una pelea con la víctima, y luego presuntamente lo golpearon y realizaron disparos con armas de fuego, causándole la muerte, para después huir del sitio.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, inició una indagatoria por el delito de homicidio, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos homicidas.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Fiscalía estatal.

El sujeto aprehendido quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply