p4

Aprehenden a Presunto Asaltante

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo el aseguramiento de José Guadalupe Mondragón Lima, quien está señalado como probable responsable del delito de robo con violencia.

Mondragón Lima fue asegurado en la calle Hacienda del Peñón, en la colonia Ampliación Antenas Impulsora, en Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por un robo con violencia ocurrido el pasado 26 de junio, en el mencionado municipio.

Los hechos que se le imputan se registraron en la Avenida Echegaray, casi esquina con la calle Noria, donde el probable responsable presuntamente sorprendió a la víctima, cuando ésta se encontraba estacionado su vehículo en la vía pública; Mondragón Lima supuestamente la amagó con un cuchillo y luego la despojó de sus pertenencias, para luego huir del lugar.

Por este ilícito la PGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente y derivado de las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación, se estableció la identidad del probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Tras ser aprehendido, el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a ese sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply