p1

Aprehenden a Presunta Homicida

Toluca, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Teotihuacán, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erika Guadalupe Medina Lagunas, de 26 años de edad, quien está señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La detención de la presunta homicida fue realizada como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría estatal, luego de que fue iniciada una indagatoria el pasado 17 de julio, por el homicidio de una persona, en el municipio de Teotihuacán.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y otras personas, entre ellas Medina Lagunas, se encontraban ingiriendo  bebidas alcohólicas en la calle La Luna, de la colonia Maquixco, pero tras algunas horas de convivencia, presuntamente iniciaron una discusión.

La aprehendida y otros sujetos presumiblemente trasladaron a la víctima a un inmueble en construcción, en la colonia señalada, ahí supuestamente lo golpearon con una roca, ocasionándole la muerte.

Por este delito fue iniciada una indagatoria y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Esta mujer fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este persona como probable responsable de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply