p3

Aprehenden a Posibles Homicidas

Toluca, Méx.- Nueve personas, una de ellas mujer, detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los detenidos fueron identificados como Brenda Ivonne “N”, Ulises Jair “N”, Edgar “N”,  Jaime “N”, José Antonio “N”, Arnulfo “N”, Eduardo “N”, Francisco “N”, y José Antonio “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los  municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Por lo que hace a Brenda Ivonne “N”, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularla a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio, en el municipio de Tultitlán.

Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de agosto del año 2011, en un inmueble de la colonia Portales, en el mencionado municipio, en donde fue localizado el cuerpo de un hombre, con impactos de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones realizadas por este homicidio, se pudo establecer la probable participación de esta mujer, por lo que fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Ulises Jair “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto enfrenta cargos por los hechos registrados el pasado 4 de febrero, cuando el detenido y otro sujeto habrían ocasionado la muerte de un joven, en la Unidad Habitacional San Pablo de las Salinas.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este sujeto.

En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Edgar “N”,  Jaime “N”, José Antonio “N”, Arnulfo “N”, Eduardo “N”, y Francisco “N”, en el homicidio de dos personas, delito ocurrido en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la Avenida Flamingos, de la colonia Valle de Tules, en el municipio de Tultitlán, en diciembre del año 2014.

Según las indagatorias realizadas por estas Institución se pudo establecer que el día de los hechos, los ahora detenidos arribaron a la mencionada tienda portando armas de fuego: al parecer dispararon en contra de las personas que se encontraban en el interior, ocasionando la muerte del dueño del negocio, así como de un cliente.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N”, quien habría participado en el homicidio de dos personas, así como la violación de su pareja sentimental.

Estos hechos se registraron en el mes de julio del año 2013, en un inmueble de la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli, donde este sujeto arribó al domicilio de sus suegros, a quienes habría asesinado, y luego al parecer agredió sexualmente a su paraje sentimental.

Una vez que este sujeto fue aprehendido por Policías de la Fiscalía mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso.

A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply