p2

Aprehenden a Personas en Operativos de Ecatepec

Toluca, Méx.- Derivado de acciones operativas realizadas en 15 colonias del municipio de Ecatepec, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de las Bases de Operaciones Mixtas de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, fueron detenidas 19 personas, 7 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Las movilizaciones se realizaron durante la madrugada del jueves y viernes, en las colonias Granjas Valle de Guadalupe, México Independiente, Cd. Cuauhtémoc, San Agustín, Tecamachalco, Lomas de Tecámac, San Jerónimo Xonacahuacán, El Carmen, El Chamizal, Abel Martínez Montañez, Jajalpa, Jardines de Aragón, Villas de Ecatepec, Tulpetlac y Jardines de Santa Clara.

Durante los operativos fueron aseguradas en flagrancia 12 personas por su probable participación en delitos como violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud.

De igual forma fueron detenidas 7 personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes por violación, robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Además fueron asegurados los siguientes artículos, vehículos y predios:

3 vehículos recuperados, 1 maquinaria pesada recuperada, diversas autopartes de vehículos con reporte de robo, 10 Inmuebles, 58 dosis de marihuana, 183 dosis de cocaína, 68 cartuchos útiles calibre .22mm 38 y .9 mm, 1 cargador de arma de fuego calibre .22mm

Los detenidos por delito flagrante fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá de determinar su situación jurídica, por lo que hace a los asegurados en cumplimiento de orden de aprehensión, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply