p1

Aprehenden a Personas en Operativo de Ecatepec

Toluca, Méx.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, en el que participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron detenidas 24 personas; uno de los asegurados identificado como Juan Carlos “N”, era un objetivo principal para esta Institución.

En las movilizaciones participaron 408 elementos de corporaciones policiacas federales y estatales, quienes se desplegaron en 12 colonias del municipio de Ecatepec.

En total fueron implementadas 16 acciones operativas, ocho de barrido, y ocho de filtro. Derivado de lo anterior fueron detenidas en flagrancia 18 personas; 6 por delitos contra la salud: 5 por simulación de vehículo oficial; 2 por robo; 1 por portación de arma de fuego; 1 por portación de arma prohibida; 1 encubrimiento por receptación; 1 por uso indebido de insignias; y 1 por el delito de resistencia.

Además fueron aseguradas 6 personas en complimiento de órdenes de aprehensión: 1 por portación de arma; 1 por incumplimiento de obligaciones alimentarias; 1 por cohecho; 1 por lesiones agravadas, y dos más por el delito de homicidio, uno de los cuales era buscado por autoridades de la Fiscalía mexiquense, ya que es uno de los 33 objetivos prioritarios en la entidad mexiquense.

El probable homicida identificado como Juan Carlos “N”, fue detenido en la Avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia Granjas Ecatepec, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto.

Cabe mencionar que este individuo enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 196/2016, ya que presumiblemente participó en el homicidio de un joven de 23 años de edad, en el año 2016. El detenido será ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Alfonso Quiroz Cuarón, para que sea determinada su situación legal.

Durante la movilización también fue decomisado lo siguiente:

45 dosis de hierba verde con las característica de la marihuana, 25 dosis de cocaína, 1 arma de fuego calibre .380 mm, 9 vehículos asegurados.

Los detenidos fueron puestos ante la autoridad competente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770, o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply