p3

Aprehenden a Homicida en San José del Rincón

 

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Pablo “N”, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en El Oro determinó vincularlo a proceso.

Pablo “N”, quien se desempañaba como elemento de la Policía Municipal de San José del Rincón, enfrenta cargos por la muerte de un hombre, a quien habría asesinado el pasado 15 de marzo, tras sostener una discusión.

Los hechos se registraron en la comunidad de Guadalupe Chico, en el municipio de San José del Rincón, donde el ahora detenido, quien se encontraba en servicio, al parecer inició una discusión con cinco personas vecinos de la mencionada localidad.

Luego, este individuo sacó su arma de cargo, la cual accionó en contra de estas personas, ocasionando la muerte de un hombre, así como lesiones en contra de otro elemento de la Policía Municipal de San José del Rincón, quien fue trasladado a un hospital, en Atlacomulco, para recibir atención médica.

Derivado de este ilícito, fue detenido este individuo y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply