p1

Aprehenden a un Presunto Violador

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro Olvera González, quien está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una menor de 6 años edad, que es su familiar.

La aprehensión de este sujeto se llevó a cabo en el municipio de Jilotepec, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de ese Distrito Judicial.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 1 de junio, en un inmueble del mencionado municipio, donde el probable responsable aprovechó que la víctima se encontraba sola, para presumiblemente cometer la agresión sexual.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de este ilícito, el Agente del Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

El presunto violador, quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Jilotepec, quien lo vinculó a proceso por este delito, y le fijó dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply