p1

Aprehende a Sujeto por Agresión a una Mujer

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto, quien está señalado por su presunta participación en el delito de lesiones agravadas en contra de una mujer, que es su tía.

El probable agresor fue identificado como Rubén Gerardo “N”, mismo que fue asegurado en el municipio de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este ilícito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General mexiquense, se pudo determinar que los hechos se registraron el día 23 de diciembre de 2015, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Rinconada de Aragón, en Ecatepec; lugar donde se encontraba la víctima, y al cual arribó su sobrino Rubén Gerardo “N”.

Este sujeto presuntamente golpeó a su familiar y luego la hirió con un cuchillo, por lo que ésta perdió el conocimiento. Posteriormente, la víctima salió del inmueble y solicitó ayuda con vecinos de la zona, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Por este ilícito la FGJEM inició una indagatoria, y con los datos recabados por Policías Investigadores, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión del cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply