m2

Apoyos sin Restricciones a Campesinos de Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “Aunque muchos de los campesinos ya no se dedican a la siembra, por la cercanía con las zonas urbanas, lo cierto es que seguimos apoyándolos con programas de pollos, ovejas, carne, fertilizantes, etcétera, en coordinación con la SAGARPA, la SEDAGRO y otras dependencias. Es una tarea complicada, pero creo que debemos darles la oportunidad de seguir creciendo sin reñir con el crecimiento urbano”, dijo aquí el alcalde Medardo Arreguín Hernández.

El mandatario aseveró que unas 500 hectáreas, de un total de 635, continúan produciendo hortalizas, rábanos y otros, sin embargo sólo el 50 por ciento de la superficie cuenta con sistemas de riego. El resto es de temporal.

El funcionario subrayó que pese a la modificación en el uso de suelo, su política es ayudar a todo aquel que esté atento a los ciclos agrícolas. A esto hay que sumar, dijo, que su administración se encuentra en pláticas con los bodegueros de la Central de Abasto de Chicoloapan para permitir que las cosechas locales se comercialicen en el lugar.

Agregó que además de este apoyo, ya negocia con los propietarios de bodegas la apertura de 700 plazas laborales para los habitantes de la localidad, quienes de esta manera se ahorrarían dinero y tiempo en traslados hasta la Ciudad de México u otros municipios del área metropolitana.

En otro orden de ideas, Arreguín Hernández anticipó que este mismo año intensificará la seguridad pública en el municipio, con la colaboración del Ejército, la Marina y las fuerzas estatales. A la par, dijo, se van a comprar más armas, cascos, chalecos antibalas y aumentará la capacitación de los elementos.

Aseguró que para consolidar un municipio tranquilo es necesario contar con los delegados, presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y con la población en general, a fin de “acercar” a los uniformados a las comunidades.

En el asunto de los mototaxistas, que hace tres meses provocaron la muerte del subdirector de la Policía, el Ejecutivo resaltó que ya fueron capturados 3 de los 4 implicados en el atentado y ya se encuentran en el reclusorio de Texcoco.

Aseveró que su gobierno ha intensificado negociaciones con estos trabajadores para que cambien el uso de la motocicleta y adopten el modelo anterior, es decir, el llamado bicitaxi. Dijo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Movilidad para lograr este objetivo.

Finalmente comentó que él no será un alcalde de escritorio. “Hoy –apuntó-, estamos recorriendo nuevamente las colonias para escuchar de primera mano las necesidades de la gente. No vamos a esperar que vengan a plantearnos sus inquietudes. Nosotros iremos a su encuentro para reforzar la confianza ciudadana”.

Leave a reply