h3

Apoyos sin Precedente a Escuelas de Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Con el propósito de dignificar el aprendizaje y elevar las condiciones de espacio estudiantil, el alcalde Medardo Arreguín Hernández inició la construcción de un comedor en la escuela primaria Revolución y colocó la primera piedra de un aula de usos múltiples en la primaria 20 de Noviembre, todo ello con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Acompañado por miembros del cabildo, personal docente, padres de familia y alumnos, el titular del ayuntamiento destacó que un municipio sin educación es un lugar sin progreso, por lo cual, añadió, “al gobierno de Chicoloapan le toca impulsar esta metodología de innovación educativa, de acercar los instrumentos a las generaciones estudiantiles que les permita disfrutar los espacios donde reciben cursos de matemáticas, español, inglés, civismo, deportes, y a los padres de familia les toca enseñarles a sus hijos a dar las gracias, los buenos días, pedir las cosas por favor y fortalecer la convivencia social al interior de la familia y con la sociedad”.

El funcionario agradeció el apoyo invaluable del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Presidente Enrique Peña Nieto, “ya que sin su respaldo no nos alcanzarían ni el tiempo ni los recursos para beneficiar a estos casi 10 mil alumnos del municipio”.

Poco después, el munícipe asistió a la escuela primaria Felipe Ángeles, donde inició la construcción de un comedor escolar, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que benefician a 750 estudiantes.

En la secundaria técnica 120, Pedro Sainz de Baranda y Barreiro, el mandatario colocó la primera piedra de un aula de usos múltiples que permitirá ampliar las actividades estudiantiles.

Cabe destacar que durante la presente semana, el servidor público visitará diversas instituciones de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, con el objetivo de iniciar obras y dignificar instalaciones a este sector tan importante de la población.

Leave a reply