m2

Apoyos del Programa Bécate a Emprendedores Mexiquenses

Nota: Laura A. Velásquez

Nezahualcóyotl, Méx.- A través de políticas públicas que le sirven a todos, es como se pretende combatir el desempleo, así lo señaló el Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos al encabezar la entrega de apoyos a 800 beneficiarios del Programa Bécate en el Oriente del Valle de México.

Acompañado por el Director General del ICATI, Eduardo Blanco Rodríguez y del titular del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de México, Armando López Salinas, el secretario de la dependencia del trabajo informó que en el primer semestre de este 2016 se generaron 45 mil empleos en el Estado de México, siendo 20 por ciento más de los generados en el año pasado. Ya que afortunadamente se están generando empleos y muchas oportunidades.

Reconoció que las mejores oportunidades de empleo se encuentran en las ferias del empleo, en las bolsas de trabajo y el portal del empleo, acudir a las oficinas regionales del empleo en donde atienden anualmente más de medio millón de mexiquenses, a través de apoyo en la búsqueda del empleo que se está buscando.

Así mismo, expresó que estar al tanto en la lengua extranjera hoy en día es muy importante para conseguir un empleo y para este caso, ya se encuentran las Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO), muestra de ello es que en el Estado de México son cada vez más los mexiquenses que están estudiando inglés y computación cada año.

Así mismo ocurre con el sector femenino quienes también se están preparando, esto a través del autoempleo, esa es la razón dijo, por la que surge la entrega de Becas a través de las EDAyO en la entidad, esto para quienes se están preparando y estudiando, emprenden una idea y la llevan a cabo acudiendo a la oficina del empleo, dando paso a la iniciativa de autoempleo, reconoció el funcionario estatal, Javier García Bejos

Leave a reply