H2

Apoyo a las Voluntarias del CRIT

Nezahualcóyotl, Méx.- Para apoyar a las voluntarias que laboran en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio y a los padres que tienen hijos recibiendo atención por parte de dicha institución y que necesitan generar ingresos para sus familias, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, señaló que las Escuelas de Artes y Oficios abrirán sus puertas para capacitarlos en alguna de las 24 especialidades que en ellas se imparten.

Durante una visita que realizó al CRIT, en la que entregó canastas alimentarias de productores mexiquenses a las voluntarias que prestan gratuitamente sus servicios, el titular de la Secretaría del Trabajo resaltó el sacrificio y compromiso que tienen con el prójimo, por lo que la administración del gobernador Eruviel Ávila pone a su servicio las opciones de capacitación para que se puedan emplear y salir adelante, al mejorar su ingreso y calidad de vida.

A los padres de familia, que por cuidar de tiempo completo a sus hijos, han abandonado su empleo, también les ofreció las opciones de capacitación que se ofertan en las Escuelas de Artes y Oficios, además de los servicios que presta la Oficina Regional de Empleo ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, donde podrán consultar la bolsa de trabajo y beneficiarse de los demás programas que ahí se tienen.

“A los papás y mamás de los niños que vienen al Teletón, les vamos a traer los talleres de la EDAYO, para que se logren adiestrar en algún arte u oficio, puedan ser productivos y ponerse a trabajar. Una vez que se hayan capacitado en especialidades como belleza, repostería, confección de prendas de vestir, entonces van a poder generar un ingreso. En el Estado de México tenemos 44 Escuelas de Artes y Oficios; este día nos acompañan stands de las dos Edayos de Chimalhuacán y Ecatepec”, dijo el funcionario.

Durante la visita se llevaron módulos en los que las voluntarias pudieron afiliarse a programas como el de Mujeres que Logran en Grande, Canastas Alimentarias, Seguro Popular, 65 y más, y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para quienes deseen concluir su estudios.

Leave a reply