n3

Apoyan a las Poblaciones Afectadas por Contingencias

Ciudad de Méx.- En el Día de Protección Civil te contamos cómo DICONSA apoya el abastecimiento de víveres y artículos de primera necesidad en casos de emergencia

En casos de desastres naturales como huracanes, inundaciones, frentes fríos y sequías, entre otras contingencias, DICONSA a través de su sistema de abasto y con apoyo del Ejército y la Marina, ayuda a poblaciones afectadas para entregar despensas, agua y artículos de aseo personal.

Cuando poblaciones vulnerables se ven afectadas por algún fenómeno natural se elabora un diagnóstico para estimar las necesidades de abasto y la duración del estado de emergencia. Una vez que se determinan estas necesidades, se revisa el inventario de mercancía y las vías de acceso a las zonas afectadas para llegar a ellas en el menor tiempo posible.

Se coordinan operaciones con Protección Civil, las Fuerzas Armadas y los gobiernos estatales y municipales para trabajar conjuntamente mientras dura la emergencia, cuando ésta termina, SEDESOL, junto con otras dependencias gubernamentales contribuyen a restablecer la normalidad reconstruyendo el tejido social.

Leave a reply