m4

Apoyan a Habitantes Para que Cuenten con Agua Potable

Coyotepec, Méx.-A raíz de que se llevó a cabo, el pasado domingo, la asamblea comunitaria en la explanada municipal, en donde más de mil 500 pobladores solicitaron el apoyo al diputado federal antorchista, Héctor Javier Álvarez Ortiz  para darle solución  a la falta de suministro de agua potable,  debido  a que la CFE cortó la energía eléctrica a tres pozos que abastecen del vital líquido a más de 60 mil habitantes de Coyotepec, el legislador y el Movimiento Antorchista aportaron 400 mil pesos para coadyuvar en la solución de la problemática municipal.

Ello para ayudar en la erradicación de diversos males por la falta del vital líquido en los 11 barrios que componen el municipio. La falta de agua ha provocado entre los habitantes una epidemia de Phthiraptera, además una persona falleció como consecuencia de no poder adquirirla para la limpieza, condición necesaria para que le realizaran la diálisis.

En contraste, los argumentos de las autoridades para no resolver la situación y apropiarse de los pozos, denunciaron los vecinos,  es que se debe municipalizar el agua para que se tenga el mantenimiento adecuado y no pasen este tipo de situaciones, a lo que los lugareños, en esta ocasión y siempre, han indicado que no dejarán que les quiten los pozos a las comunidades.

Es por ello que ante la situación los habitantes se han organizado para evitar que municipalicen los pozos y ello conlleve a la privatización, hay que recordar que gran parte del agua de este ayuntamiento abastase a la Ciudad de México, y si municipalizan el agua la escases sería un problema para los lugareños y es  lo que los habitantes no quieren.

El legislador invitó a todos los asistentes a organizarse y a luchar por mejores condiciones de vida en un corto plazo y a largo plazo trabajar para transformar esta sociedad en una más justa y equitativa.

Leave a reply