np3

Apoyan a Familias Afectadas por Fractura del Cutzamala

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguro que ya se reunió  con las 23 familias afectadas, por la fractura que sufrió el Sistema Cutzamala en la delegación San Pablo Autopan  y se les ofreció ser recibidas en los albergues que fueron habilitados, pero se negaron a irse a ese lugar.

Dijo que argumentaron que quieren permanecer en sus hogares, por lo que se les brindó apoyo de limpieza.

Lo que están solicitando los afectados es que se les apoye con camas y cochones ya que esto fue lo que más perdieron y se les esta y también se buscarán en conjunto con la Conagua recuperar algunos otros enseres  del hogar que también se perdieron.

Sobre los comentarios de algunos ciudadanos que dijeron que no han recibido apoyo, el edil, aseguró que desde el domingo estuvieron atendiéndolos, sin embargo hubo una mala comunicación ya que se les entregó a los representantes cobijas y colchonetas y estas no fueron repartidas en el momento, pero ya se entregaron, aseguro.

Comento que  después de lo ocurrido, los afectados se opusieron a los trabajos de mantenimiento hasta que no fueran atendidas todas sus peticiones, pero después de visitar las casas y brindarles su apoyo, los trabajadores comenzaron a solucionar el problema ya que resaltó que este no solo los afectó a ellos, sino a cuatro millones de personas que dejaron de recibir agua por este suceso.

Para finalizar, recordó que únicamente se descompuso una línea y a pesar de que la otra estaba funcionando se tuvo una disminución del 40 por ciento en la capacidad de bombeo de agua y al solucionar esta situación,  se debe terminar el problema.

Leave a reply