Apoyan a Estudiantes con Becas del Programa "Por los que se Quedan"

** El Gobernador Mexiquense, Eruviel Ávila junto con directivos de la fundación Bancomer, encabezó la entrega de estímulos estatales a nuevos becarios **

** Indicó que con estas acciones se beneficia la educación de niñas y niños que tienen a sus padres trabajando en otros lugares.**

Por: Sergio Nader O.

Ixtlahuaca, Méx.- Convencidos de que la educación de los jóvenes es la mejor herramienta para mejorar el futuro de México, el gobernador Eruviel Ávila, junto con directivos de la fundación Bancomer, encabezó la entrega de estímulos estatales a nuevos becarios de la Fundación BBVA generación 2016-2019 en el Estado de México, con los programas de becas de integración "Adelante, Por los que se quedan".

Acompañado del secretario de Educación Federal Aurelio Nuño Mayer, así como el presidente del Consejo Administrativo de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, el mandatario estatal indicó que con estas acciones se beneficia la educación de niñas y niños que tienen a sus padres trabajando en otros lugares, concretamente en Estados Unidos, ya que la Fundación Bancomer hace un gran esfuerzo económico para poder apoyarlos con estas becas de un monto de mil pesos durante 10 meses que dura el ciclo escolar para los estudiantes de secundaria, y de mil 200 pesos para preparatoria, este último se integra con el 50 por ciento aportado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta ocasión, se entregó en el municipio de Ixtlahuaca 400 becas para secundaria y 270 de preparatoria (670 en total), con una inversión de 7 millones 240 mil pesos, las cuales se suman a las mil 380 becas que están vigentes de jóvenes de segundo y tercero de secundaria y preparatoria, para integrar un total de 2 mil 50 becarios activos en el Estado de México desde el 2007, en los municipios de Tejupilco, Lerma, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Apaxco, Temascalsingo, Tenancingo, Teotihuacan y Texcaltitlan.

Agradeció a la Fundación Bancomer por estas becas Adelante por los que se quedan y las becas Adelante, destacando que son realmente un modelo digno de seguirlo, estudiarlo e impulsarlo, asimismo hizo un agradecimiento en nombre de los niños y adolescentes que se han visto beneficiados por esta beca.

También reconoció a la Fundación de la institución bancaria por el apoyo para el programa de “Escuelas al Cien“ que ha permitido la renovación de 12 mil espacios educativos en lo que va del año.

En su oportunidad el secretario Aurelio Nuño Mayer, hizo mención de la importancia de impulsar la calidad educativa a través de la reforma realizada por la administración del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, destacando la necesidad de su impulso tras los resultados obtenidos en la Prueba PISA, Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos.

“Ahí están los resultados, y por eso, necesitábamos cambiar el modelo educativo. Hoy ya existe una reforma que ya está cambiando y transformando la educación y hay ruta, nos va a tomar tiempo sí, pero hay que decirlo con realismo y vamos en camino como los países que hoy admiramos“, dijo.

Por su parte, el presidente de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, mencionó que la institución financiera está convencida de que la educación de los jóvenes es la mejor herramienta para mejorar el futuro de México. Dijo a los ganadores que la beca otorgada no ha sido un regalo, sino es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Finalmente, expresó que "esto es apoyar a sus familias, amigos, vecinos e inclusive, aunque hoy les suene muy ambicioso, influir en un mejor futuro para nuestro querido México".

Cabe destacar que estas becas  entregadas en el caso de estudiantes de secundaria, tienen un esquema de acompañamiento en el que participan 49 ejecutivos de sus sucursales, que ayudan como voluntariado bajo la figura de padrinos y madrinas. La Fundación cuenta con 831 voluntarios en 22 estados que opera el programa.

Para los jóvenes de preparatoria quienes obtuvieron este apoyo también participan en programas de servicio social con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Instituto Nacional de Educación (INEA), Educar UNO, entre otros programas de asistencia educativa.

Leave a reply