m1

Apoyan a Alumnos de Educación Básica en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de Metepec, así como motivarlos y equiparlos para este ciclo escolar que inició este lunes, el alcalde David López Cárdenas encabezó el programa "Metepec Decide Contigo por la Educación" que beneficiará a 37 mil 891 alumnos de 126 escuelas públicas de educación básica en el municipio.

El munícipe destacó que este programa emblemático diseñado por el gobierno municipal, se suma al trabajo de apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes, complementando al programa de útiles estatales implementado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En este sentido, resaltó la responsabilidad no solo de beneficiar a los estudiantes del municipio, sino también a los padres de familia  con programas sociales que den soluciones en pro de mejorar la calidad de vida de los metepequenses. Además, refirió que ayudará a eliminar diferencias entre alumno generando ambiente de igualdad para combatir el acoso escolar, ya que no hará distinción del aprovechamiento escolar o nivel socioeconómico, así como número de integrantes de familia, porque es para todos los estudiantes de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria, hasta llegar  a la totalidad de las escuelas públicas del Pueblo Mágico.

“Todas las familias de Metepec cuyos hijos se encuentren cursando estudios de preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas, tendrán este beneficio adicional al que ya ofrecen otros órdenes de gobierno”, dijo.

En el programa Metepec Decide Contigo por la Educación se entregará un paquete que incluye una chamarra, un par de zapatos deportivos y una mochila, las cuales detalló, serán personalizadas alumno por alumno y los artículos repartidos son de calidad para garantizar el intenso uso que se le va a dar durante todo el año.

López Cárdenas indicó que  los paquetes escolares se entregarán en cada una de las escuelas entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre, además de que este programa se realizará cada inicio de ciclo escolar durante la presente administración y tendrá una inversión de más de 24 millones de pesos por año.

"Estamos convencidos que para generar mejor desarrollo el municipio debe tomar decisiones de la mano con la sociedad. La mejor labor es invertir en los niños y jóvenes del municipio", dijo.

Para concluir, sostuvo que desde el arranque de su administración se ha tenido preocupación por la educación de los niños y jóvenes de la localidad, por lo que se trabaja con la implementación de programas que garanticen su bienestar y desarrollo.

Este programa arrancó en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la cabecera municipal de Metepec, donde el alcalde David López Cárdenas hizo la entrega de equipo a mil 17 alumnos del lugar.

Leave a reply