m4

Apoya DIFEM a Mujeres de la Región Zumpango

Tequixquiac, Méx.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de las mujeres mexiquenses, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 357 tarjetas La Efectiva del programa Mujeres que Logran en Grande a igual número de beneficiarias que fomentan valores en niños y jóvenes a través de 20 centros sociales de la región Zumpango.

“Como ustedes contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus familias y de su comunidad, el gobierno mexiquense, a través de la secretaría de Desarrollo Social, las impulsa para que sean mujeres que logran en grande, así como para hacerlas más productivas, talentosas y fuertes”, subrayó.

Acompañada por Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social; Salvador Vázquez Valencia, presidente municipal de Tequixquiac, así como Norma Bravo Miramón, presidenta del DIF de este municipio, entre otras autoridades, Ávila Muñoz entregó kits de capacitación a adultos mayores y mujeres en la construcción.

La titular del DIFEM refirió que de acuerdo al INEGI en la última década aumentó en 25 por ciento el número de mujeres que se incorporan a la vida laboral para contribuir al gasto del hogar e inclusive ser jefas de familia. De acuerdo a este organismo, de las 29 millones de personas  que trabajan en el país, 43.8 por ciento son mujeres.

Afirmó que estos apoyos son posibles gracias al presidente Enrique Peña Nieto que no se olvida de las mujeres mexiquenses y reconoce en ellas las capacidades y el esfuerzo diario para transformar a sus familias, por lo que merecen ser reconocidas por su trabajo en el hogar y por ser guía en la formación de niños y jóvenes.

En este acto Isis Ávila recibió la donación de una trenza como parte del programa Trenzatón que ha permitido entregar mil pelucas oncológicas a niñas y mujeres con cáncer.

En su mensaje, Salvador Vázquez Valencia dijo que la mejor medida del progreso de los pueblos se mide por la igualdad de derechos y el acceso de las mujeres a todos los ámbitos de la vida, por lo que corresponde a todos contribuir con hechos para hacer realidad este propósito.

Leave a reply