Aplicarán Sanciones por Incendio de Llantas en Zinacantepec

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, destacó que en el caso del tiradero de llantas que se incendió la semana pasada en el municipio de Zinacantepec, sí habrá una sanción y una suspensión a quien resulte responsable de los actos.

En entrevista,  detalló que sólo están en espera de que la Procuraduría dé una resolución sobre la situación y sobre eso, se determinarán las sanciones a los que provocaron el incendio en este lugar que acopiaba llantas y que son parte de las campañas de recolección como el Reciclatón.

Mencionó que continuarán con las investigaciones y al momento ya fue Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), con gente del propio Ayuntamiento, quienes identificaron el terreno, revisaron los daños y ya sólo se encuentran en el transcurso de desahogo y de fincar responsabilidades.

Asimismo, sostuvo que revisarán sobre todo en la inmediación, si es que hubo afectación de algunos árboles, pero sin duda, se aplicará una multa por cuestión de no tener permiso para acopio de llantas. Agregó que durante el incendio, se estuvo monitoreando el aire y no se tuvo exceso a un riesgo ambiental.

Por el momento, se sabe que hay un tiradero de llantas que tiene permiso, pero no descartó que es importante contar con estos lugares mientras lleven en orden el proceso de acopio, ya que estás acciones tienen una buena intención para continuar con el destino final de todas esas llantas.

Leave a reply