np1

Aplicarán Plazos Para Regularización de Concesiones de Taxis en EdoMéx

** El Subsecretario de Movilidad del Estado de México, Francisco Luis Quintero Pereda, informó que la dependencia no dará marcha atrás a la regularización de concesiones ni al equipamiento de taxis en la entidad mexiquense. **

** Indicó que, al no haber prórroga, establecerán plazos para que los dueños renueven sus trámites de concesión y presten sus servicios bajo la normatividad que marca la gaceta de gobierno. **

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Francisco Luis Quintero Pereda,  subsecretario de Movilidad del Estado de México, informó que la dependencia no dará marcha atrás ni condonará la regularización de concesiones ni al equipamiento de las unidades de taxis en la entidad mexiquense.

El subsecretario indicó que, al no haber prórroga, establecerán plazos para que los dueños renueven sus trámites de concesión y presten sus servicios bajo la normatividad que marca la Gaceta de gobierno.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el funcionario impartió la conferencia Políticas de Movilidad en el Estado de México, esto en el marco del Simposio Movilidad y Transporte con el objetivo de establecer estrategias de desarrollo sustentable y reordenamiento vehicular desde la academia.

Este plazo se realizará a través de un calendario y sistema de citas, en donde los concesionarios se presentarán para controlar la demanda, y con ello, la capacidad de respuesta no represente más retraso. A esto, el sistema de citas pedirá los datos del vehículo, concesión, establecerán el día que acudirán a la dependencia y finalmente, dependiendo del último dígito de la placa se presentarán durante los meses que se les requiera, mientras que para el dígito 1 y 2 les tocará en junio y julio, 3 y 4 el mes de julio y agosto y así sucesivamente hasta el mes de noviembre que concluirán con el 9 y 0.

Asimismo, para los que no tienen placas deberán presentarse durante los meses de abril, mayo y junio de este año a la renovación correspondiente, por lo que las personas que no lo hagan seguirán en situación irregular y podrían recibirá sanciones de hasta 500 UMAS que son alrededor de 40 mil pesos.

Para el momento en el que presenten los vehículos con las características pertinentes a la norma en las que se incluye el GPS, botón de pánico y cámaras de seguridad, tendrán un plazo para renovar sus concesiones entre el mes de enero y junio del próximo año, esto con el objetivo de que quienes tengan placa con terminación 1 y 2 puedan hacer su trámite en enero y febrero para que en los meses de mayo y junio concluyan con la terminación 9 y 0.

Añadió que, en la instalación del equipo en unidades, hay proveedores que los venden con costos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, sin embargo, los mismos transportistas elegirán el que se acople a sus necesidades, siempre y cuando este sistema esté conectado a la dependencia de Movilidad, la cual solo pedirá el acceso al espejo de la información que incluye los datos de velocidad, rutas, etc.

Leave a reply