np1

Aplicarán 2.4 Millones de Vacunas por Temporada Invernal en EdoMéx

*** El Secretario de Salud Estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, mencionó que aplicarán la vacuna a los que tienen más riesgos de enfermarse en la temporada invernal. ***

*** Refirió que al momento se llevan un 32 por ciento de aplicaciones ya que la vacuna va llegando paulatinamente. ***

Por: Sergio Nader O.

Soyaniquilpan, Méx.- El Secretario de salud estatal Gabriel O'Shea Cuevas, informó que durante esta temporada invernal, se aplicarán 2.4 millones de vacunas para la influenza en el Estado de México, principalmente a los grupos vulnerables ante estas enfermedades que se contemplan para la campaña de prevención.

En entrevista, destacó que la temporada invernal empezó el primero de octubre, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo invirtió 155 millones de pesos para comprar esta vacuna contra la influenza trivalente que significa que tiene las tres cepas (H3N2, H1N1 y la cepa contra la influenza B), las cuales pasan a una sola aplicación para prevenirlas.

Detalló que esta vacuna está indicada para los grupos de riesgo que son menores de 6 meses a cinco años, mayores de 65 años, y aquellos que no encajan en estos grupos como sería el personal que se dedica a la salud y que está en contacto en los hospitales, además de aquellos pacientes o mexiquenses que tienen alguna comorbilidad lo que quiere decir que son personas diabéticas, que están descompensados, tienen una cardiopatía, los operaron y tiene la inmunidad baja, aquellos que están en quimioterapia por un cáncer o los que están siendo controlados por VIH/SIDA, problemas renales, artritis y diabetes mellitus, embarazadas, así como adultos con alguna patología como las antes mencionadas.

“Aplicaremos la vacuna a los que tienen más riesgos de que llegue la temporada invernal y se infecten por un virus, ya que entonces sería una complicación”, dijo.

O´Shea Cuevas,  refirió que al momento se llevan un 32% de aplicaciones ya que la vacuna va llegando paulatinamente. “Con la vacuna que nos llegó ya son casi 460 mil dosis de estos 2 millones 400 mil aplicaciones”, concluyó.

De esta manera, se hace el llamado a la población para que acuda a las unidades médicas y hospitales correspondientes para recibir la vacuna, la cual preferentemente se debe aplicar antes del invierno con el fin de generar mayores anticuerpos que puedan hacer frente a la propagación de influenza estacional y de los tipos H1 N1 y H3 N2.

Leave a reply