d1

Aplazan los Octavos de Final de la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Luego del sismo que azotó los diferentes estados del país, Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, confirmó que los juegos de Copa MX que definirán los octavos de final se pospondrán hasta nueva fecha.

Tras el sismo de magnitud de 7,1 en la escala de Richter que provocó severos daños en predios de distintas zonas de Ciudad de México y en estados como Morelos, Puebla y Estado de México, se tomó la decisión a fin de prevenir y salvaguardar la integridad de los aficionados y futbolistas.

Todo comenzó cuando en redes sociales aparecieron imágenes del Estadio Azteca en donde pudieron observarse algunas gritas que se originaron tras el sismo, en ese lugar más tarde se jugaría el primer duelo de la serie en donde Cruz Azul buscaría su pase ante las Águilas del América, por lo que de inmediato se confirmó la cancelación del partido.

Con el paso de los minutos se midió la magnitud de lo ocurrido y se tomó la decisión de aplazar el resto de los octavos de final, por lo que partidos reprogramados y que serán jugados en otra fecha son: América-Cruz Azul, Guadalajara-Atlas, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después en el resto de México, situación que ocurrió dos horas después del simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano, se infirmó que los juegos de Copa MX se jugarán en próximos días aunque no se dijo cuándo.

Leave a reply