D3

Anuncian tradicional carrera organizada por la Normal Superior

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Como ya es una costumbre en Toluca, fue anunciada ante medios de comunicación e invitados especiales, la octava edición de la carrera atlética de la Escuela Normal Superior del Estado de México, evento deportivo que se efectuará el próximo sábado en punto de las 8:00 horas.

Al respecto, Maestro Bonfilio Chávez Loza, quien funge como encargado del despacho de la Dirección de la ENSEM, el portavoz del comité organizador, quien aseguró que la carrera se efectuará en el marco de los festejos del 31 aniversario del inicio de estudios de posgrado.

Luis Zimbron Romero, Jefe del Departamento de Promoción y Divulgación Cultural, agregó que los corredores deberán superar 5 kilómetros, en un recorrido totalmente nuevo, el cual parte de la calle Natalia Carrasco, para atravesar por Fernando Quiroz, Venustiano Carranza, paseo Tollocan, hasta arribar a ciudad Universitaria, para en una pieza retornar a Natalia Carrasco frente a la ENSEM.

Cabe destacar que habrá cinco categorías: alumnos de secundaria, alumnos de preparatoria, alumnos de licenciatura y posgrado, padres de familia, docentes y personal administrativo.

Para los primeros 600 inscritos habrá playeras conmemorativas, en un evento catalogado como familiar, escolar y recreativo, donde en su mayoría serán integrantes de la Normal Superior del Estado de México.

Se prevé que para la próxima edición se abrirá una categoría para ex alumnos y se analiza la posibilidad que en un futuro no muy lejano pudiera abrirse al público en general.

Desde el miércoles iniciaran los festejos del 31 aniversario del inicio de los estudios de postgrado, donde habrá eventos académicos, conferencias, foros, coloquios y exposiciones.

Leave a reply