Screenshot_20180606-175600~2

Anuncian Paseo Ciclista en Toluca

Anuncian Paseo Ciclista en Toluca
Por: Dioney Hernández
Toluca, Méx.- Con el objetivo de no romper con la tradición, por cuarto año consecutivo se efectuará el Paseo Ciclista organizado por UNITEC, evento deportivo de carácter social donde participa la comunidad estudiantil y que se encuentra abierto al público.
Será este domingo en punto de las 8:00 horas, cuando del Campus Toluca de UNITEC de inicio la actividad realizada para festejar el quinto aniversario de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) campus Toluca, el paseo recorrerá las principales calles del corazón de la ciudad choricera.
Carlos David Esquivel, Ciclista Juvenil del Estado de México y ganador de medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018, aseguró su participación al tiempo de invitar a que se sumen ciclistas de todas las edades a la rodada.
“Pienso que es importante el fomento del ciclismo, ya que durante mucho tiempo ha ido incrementando este deporte y qué mejor que seguir así con un paseo ciclista, una manera sana para practicar esta disciplina, es muy bueno que haya estos eventos porque promueven la convivencia”, dijo el juvenil.
La Rectora de la UNITEC, Gabriela Martínez Morales, expresó la importancia de mantener la continuidad del paseo ciclista en el que se fomenta la activación física y se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.
“UNITEC tiene un gran compromiso social con sus estudiantes para que complementen su preparación de forma integral, no solo en lo académico sino con actividades culturales y deportivas”, aseguró.
El evento es avalado por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM), donde dicho sea de paso rodará la Selección Juvenil Mexiquense de Ciclismo de Ruta, situación que servirá como aliciente y motivación para los asistentes.
Podrán rodar todas las personas mayores de 12 años de edad, sin distinción de género, teniendo como retorno la majestuosa alameda central de Toluca, recorriendo calles principales y pasando por lugares emblemáticos como el Jardín Botánico de la ciudad (Cosmovitral).

Leave a reply