e3

Anuncian Nuevos Hospitales  en el 57 Aniversario del IMSS EdoMéx

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Anuncia el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona poniente Enrique Gómez Bravo Topete la construcción de 2  nuevos hospitales uno en el municipio de Atlacomulco y otro en  Ixtapan de la Sal,  mismos que tendrán una inversión de mil 300 millones de pesos esto en el marco  del 57 Aniversario del IMSS EdoMéx.

Al encabezar la ceremonia de aniversario en compañía de la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México y representante suplente del Gobierno Estatal en el Consejo Consultivo de esta delegación,

Recordó que la implantación del Seguro Social en el Estado de México inició en abril de 1948 en cuatro municipios del Valle de México: Cuautitlán, Villa Nicolás Romero, San Bartolo Naucalpan y Tlalnepantla sin embargo fue hasta el 20 de agosto de 1960, que la Delegación Estado de México comenzó a otorgar servicios de salud.

Actualmente esta delegación atiende a dos millones 288 mil 405 derechohabientes, 664 mil 161 cotizantes y 24 mil 445 patrones de 68 municipios mexiquenses. Además se otorgan diariamente más de 16 mil consultas, casi 130 intervenciones quirúrgicas, 22 mil análisis clínicos así como 35 nacimientos.

Asimismo adelantó que el hospital de Atlacomulco tendrá 90 camas y el de Ixtapan de la Sal tendrá 20 camas, obras de infraestructura de salud que vendrán a ayudar a dar una mejor atención a los derechohabientes de la región.

Destacó la labor y el compromiso del personal de la delegación del IMSS zona  Poniente, de los médicos, enfermeras y administrativos, por su actitud de servicio, trabajo y compañerismo con los derechohabientes, así como por la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas para dar eficiencia en la calidad de sus servicios.

Indicó que el instituto hoy vive un renacimiento, que ha permitido aumentar el número de unidades médicas y hospitales para que los derechohabientes estén mejor atendidos.

Y recalcó que la Delegación, en su 57 aniversario, está al servicio de todos los mexiquenses; por ello, el espíritu de servicio, trabajo y compañerismo que son colores que debe regir nuestra vida cotidiana y transmitir el servicio de trabajo en beneficio de los derechohabientes.

Como parte de la celebración se llevó a cabo una jornada de servicios preventivos de salud integral para los trabajadores y derechohabiencia de la delegación poniente del IMSS.

Leave a reply