d1

Anuncian Lista Preliminar de la Selección MX Para Rusia 2018

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio dio a conocer este lunes la prelista de 28 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. Los tres porteros ya están decididos, dejando a 25 jugadores en busca de 20 boletos.

La Copa Mundial de Rusia se encuentra cada vez más cerca, todas las Selecciones del mundo se preparan para encarar la máxima justa de este deporte y México no es la excepción. Este día, el Director Técnico Tricolor, Juan Carlos Osorio, acompañado de Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales y Gerardo Torrado Director Deportivo de la Selección Mayor, dio a conocer una lista de 28 jugadores que se concentrarán a partir del día de mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“El 24 de mayo salimos a Los Ángeles, jugamos el 28 en Pasadena contra Gales, ese mismo día regresamos al CAR; el 2 de junio tenemos el partido de despedida ante Escocia; el 3 de junio en la noche salimos de México rumbo a Copenhague en donde jugamos contra Dinamarca y el 11 de junio salimos a Moscú para instalarnos en el campo base del Dinamo de Moscú. Por otra parte, la lista final se les hace llegar antes del 4 de junio”.

Luego, Juan Carlos Osorio tomó la palabra para dar a conocer la lista preliminar rumbo a Rusia 2018.

“Teniendo en cuenta algunos  factores: los lesionados; la culminación de torneos, para algunos en la LIGA MX; el descanso que exige la FIFA, está ocurriendo un desentreno en muchos jugadores, el día 28 hay un juego contra Gales que hay que tratar de ganar y continuar y mantener la competitividad interna por un puesto en la SNM; no pudimos cumplir con el objetivo de dar hoy la lista de 23 jugadores, por estos factores y para proteger a jugadores a futuro, hemos decidido dar una lista de 28 jugadores”.

Cabe mencionar que la lista definitiva de los 23 futbolistas que participarán en la justa mundialista, se dará a conocer antes del 4 de junio.

Este martes, algunos de los jugadores que ya terminaron sus compromisos con sus clubes reportarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde trabajarán hasta el próximo viernes 18 de mayo.

PORTEROS

Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

DEFENSAS

Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala.

MEDIOS

Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Marco Fabián, Jonathan González, Jesús Molina, Rafael Márquez y Erick Gutiérrez.

DELANTEROS

Tecatito Corona, Hirving Lozano, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela, Javier Aquino, Jurgen Damm y Giovani dos Santos.

Leave a reply