d1

Anuncian las Chivas a Cardozo Como su Nuevo Pastor

Por: Dioney Hernández

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de mantener el ADN ganador que dejó Matías Almeida en el Rebaño Sagrado, se anunció que “El Príncipe” Guaraní, José Saturnino Cardozo comandará al equipo rojiblanco para el siguiente torneo en la dirección técnica, una gran reto para el paraguayo que todavía no ha sido campeón en México.

De esta forma el Club Deportivo Guadalajara espera que José Cardozo pueda darle continuidad a la historia ganadora del equipo, desde el banquillo del equipo más representativo del futbol mexicano que se aferra a mantener una ideología de juego y conservar su plantilla con talento nacional a pesar del nivel competitivo de otros equipos.

“Chivas es el club más grande de México con más de 40 millones de aficionados, un técnico que diga que no tiene la ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo, tenemos un reto importante por lo que significa el club y la afición, eso me llevó a tomar la decisión porque tiene una plantilla muy importante con jugadores de experiencia y jóvenes con una proyección importante”, aseguró José Cardozo, en sus primeras palabras como estratega.

Se atrevió a decir que sus Chivas serán un equipo que este en boca de todos, sobre todo por el buen momento que espera tengan durante el torneo de Apertura 2018: “no tengo ninguna duda de que este equipo va a ser protagonista de la Liga aunque algunos piensen que no tenemos jugadores con nombres importantes, yo califico más a los talentosos y lo que pretendo es tener una dinámica importante que me va a dar la juventud”.

El ahora pastor del Rebaño Sagrado inició su trayectoria en el banquillo del Olimpia de Paraguay en 2006, conjunto al que regresó en dos ocasiones más en la temporada 2009-2010 y en 2012. En nuestro país ha dirigido a Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

José Cardozo con los Diablos Rojos del Toluca logró encontrar mayor regularidad y mostró un futbol vistoso que además estuvo acompañado de buenos resultados, ya que en seis torneos al frente de los Diablos llegó a cuatro Semifinales.

Leave a reply