h2

Anuncian Iniciativa Para Homologar Cobros en Delegaciones Municipales

Por: Ventura Roja Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca. Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, anuncio que en breve enviará a la Legislatura del estado de México, una iniciativa para que  se homologuen los cobros que se hacen en las delegaciones por algún trámite que llegan a realizar los ciudadanos.

“Aprovechando que  los ayuntamientos tenemos el derecho de presentar iniciativas de ley, esta iniciativa ya se está trabajando  a través del departamento jurídico de este ayuntamiento de Toluca”, será la homologación al cobro de los derechos como por ejemplo cuando un ciudadano va a pedir una constancia domiciliaria, para la regulación de un terreno; que el precio por este servicio se regule al parejo.

Que no se cobre en una delegación más y en otro menos y por ello la propuesta seria para que se tenga una regulación en estos cobros. En el Bando Municipal vienen cuales son las obligaciones y derechos de estas autoridades auxiliares.

Ejemplifico que la semana pasada un suplente de delegado que estaba cobrando algo indebido, el suplente no está en funciones solo el suplente si puede hacerlo por ello debemos de reglamentar esto para que no cobren de más y que no caigan en un asunto que tenga  que ver con una contradicción a la ley, que estén cometiendo un delito sin saberlo.

Finalmente insistió en que todos los servicios que se dan en la delegaciones y subdelegaciones serán regulados con esta iniciativa que se encuentra en proceso de ser enviada al Congreso mexiquense.

Leave a reply