e5

Anuncian Foros en Materia de Derechos Humanos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes de Diálogos por la Justicia y la Libertad en conjunto con la Unión Nacional de Empresarios de México A.C.  USEM, del Valle de Toluca dieron inició a actividades a través foros y mesas de dialogo que permitirán presentar una propuesta seria, con argumentos jurídicos sólidos, que engloben acciones en materia de derechos humanos, donde el estudio y discusión tengan su origen en la sociedad civil organizada; con el propósito de hacer llegar dichas propuestas al gobierno, Diputados locales y federales y a las fuerzas  políticas.

En conferencia de prensa, Pablo Alfredo Mondragón Cobos, presidente de diálogos por la justicia y la libertad, dijo que lo anterior, luego de que en los últimos días “hemos sido testigos de la inseguridad en la que se encuentra la nación y el  Estado”

Indicó  que no basta sólo con reclamar justicia y alzar la voz en pos de la libertad y la paz que tanto deseamos los mexiquenses, sino que se debe pasar de la indignación a la acción, de los reclamos a las propuestas.

Hemos convocado a las diferentes fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, académicos, estudiantes de diversas Universidades, Empresarios así como a todo aquel Ciudadano que quiera y tenga la disposición de ser parte de la voz que propone.

Explico que el  foro que da apertura su  actividad, será el próximo viernes 8 de diciembre del año en curso, con el tema “El Nuevo Paradigma de los Derechos Humanos en México y sus Medios de Defensa” presidido por el Magistrado del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito,  José Antonio Abel Aguilar Sánchez, en el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México, INESLE.

Dicha conferencia forma parte de una serie de foros en materia de Derechos Humanos, los cuales culminarán en el mes de mayo del año próximo. Y  para quien quiera unirse los pueden encontrar a través de las redes sociales; “Diálogos por la Justicia y la Libertad” o @dialogosJyL.

 

Leave a reply