np3

Anuncian Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

Nota: Laura a. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Tenango del Valle, Méx.- Con el objetivo de promover, difundir y rescatar las tradiciones y costumbres de la etnia nahua, matlazinca, mazahua, otomí y tlahuica, etnias que son parte del territorio mexiquense, se llevará a cabo en Tenango del Valle del 12 al 21 de marzo, el Festival del Quinto Sol 2017 contando con un programa que abarcará el encendido del Fuego Nuevo, danza prehispánica y actividades artísticas, culturales, artesanales, presentaciones de libros, gastronómicas y deportivas así lo anunció, José Francisco Garduño Gómez.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Tenango del Valle expresó que teniendo como sede la Cabecera Municipal y la Zona Arqueológica, será durante 9 días cuando se desarrolle la edición XXX del festival, en donde participarán empresarios restauranteros, hoteleros y artesanales.

Con el arribo de aproximadamente 60 mil asistentes de todo la entidad y de estados aledaños, el alcalde aseguró que este evento habrá de abrir las puertas a los turistas que deseen conocer el municipio, por lo que el programa para el Festival inicia este domingo a las 12:00 horas para seguir con el concierto tributo a The Bleatles.

Asimismo, se contará con presentaciones de artistas, como el trovador Fernando Delgadillo, del Grupo Raíz y Son, entre otros.

Este Festival es uno de los más importantes para la región, por lo  que el munícipe externó que cerca de 200 elementos de seguridad resguardarán los espacios, se contará con estacionamientos con precios accesibles, los empresarios ofrecerán promociones y descuentos en sus establecimientos.

Leave a reply