h6

Anuncian Expo Fresa y Mezcal en Villa Guerrero

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-  Por tercera ocasión se efectuará la Expo Foro Mexiquense de Fresa y Mezcal Villa Guerrero 2018, evento cultural gastronómico que tendrá lugar en el sur del Estado de México este sábado 24 y domingo 25 de marzo.

Se espera la participación de más de 3 mil asistentes, en un evento que será totalmente gratuito en el que habrá degustación de fresas y mezcal, atractivo extra del evento que presentó Héctor Ramírez Vilchis, integrante del comité organizador.

“Deseamos que el evento se nutra en los siguientes años, es la tercera edición del evento, confiamos en que este será el primero de los grandes eventos que podremos realizar en las próximas fechas”, aseguró.

Es importante destacar que la fresa se encuentra dentro de los cultivos estratégicos del país, donde se siembran 10 mil hectáreas en todo México, siendo el Estado de México, el cuarto lugar en cuanto a la producción de fresas.

Francisco Méndez Sánchez del Comité Nacional del Sistema Producto Fresa, mencionó que el Estado de México es el cuarto mayor productor de Fresa del país, el primer lugar lo ocupa Michoacán, seguido de Baja California y Guanajuato.

 “Se estima que en el Estado de Mexico se produce 6,968 toneladas de fresa, Tonatico, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Zumpahuacán, son los mejores en cuanto a la producción, por eso esperamos que el evento sea muy exitoso para dar a conocer este tipo de acciones”, aseguró.

El evento que contará con el apoyo de  Expos Pastrana, organizadora dedicada a impulsar a los emprendedores mexiquenses, también contará con la Expo de Mezcal con degustación, todo ello durante los dos días.

En el programa se contemplan 14 conferencias que serán impartidas por los productores de fresa y mezcal, algunos de los ponentes son  José Flores García, Director Nacional de Exportadores de Berries AC, así como Francisco Méndez, Facilitador del comité Nacional Producto Fresa.

Leave a reply