d1

Anuncian Evento de Natación en San Mateo Atenco

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El próximo sábado 3 y 4 de marzo se llevará a cabo en la alberca semiolímpica del Centro Acuático de San Mateo Atenco, la Copa de la Amistad 2018, evento organizado por INNOVARE Políticas Públicas donde se planea reunir la participación de más de 300 tritones y sirenas.

En la competencia acuática se planea reunir la participación de nadadores provenientes del Estado de México, CDMX, Pachuca, Puebla y Querétaro, hecho que generaría mayor competencia al reunir a lo mejor del país.

Anselmo Álvarez Nieto, Administrador de la Alberca Centro Acuático de San mateo Atenco y Mario Troncoso Naranjo, Juez de la

Federación Mexicana de Natación, precisaron que las inscripciones tienen un costo de 70 pesos por prueba y 330 en paquete con 9 pruebas, lo que da derecho al nadador a kit de participación que incluye playera del evento y medallas para los mejores.

En cuanto a la premiación, Gabriel Gómez Dávila, presidente nacional de INNOVARE Políticas Públicas señaló que se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, mientras que al equipo campeón con mayor puntuación se le premiará en efectivo.

Cabe destacar que para el sábado 3 de marzo habrá actividad en los 200 metros libre, 50 metros pecho, 25 metros libre, 100 metros dorso, 50 metros mariposa, 25 pecho y 50 libre, el domingo se reanudará la actividad con el resto de pruebas.

A la conferencia de prensa se dieron cita los tritones Marco Tulio Arredondo, múltiple medallista en Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales, poseedor de 8 records mexicanos y Seleccionado Nacional para el Mundial Juvenil, Copa Challengue y Grand Prix;  Enrique Cabrera, nadador master y David Mejía, entrenador del equipo representativo de Universidad Autónoma del Estado de México,  quienes destacaron la importancia de organizar eventos de calidad como lo es la Copa de la Amistad al tiempo que reconocieron la labor que realiza INNOVARE en pro del deporte mexiquense.

Leave a reply