Screenshot_20180618-180428~2

Anuncian Debate Rumbo a Alcaldía de Tenango del Valle

Anuncian Debate Rumbo a Alcaldía de Tenango del Valle
Nota: Laura A. Velásquez
Fotografía: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Visto como un ejercicio de transparencia, inclusión y participación en el que se escuche a los candidatos y la población evalúe sus propuestas, organizaciones civiles se han reunido para la organización y ejecución de debates, espacios en los que los aspirantes a la alcaldía de municipios mexiquenses, del cual, Tenango del Valle participará el miércoles 20 de junio.
En conferencia de prensa, Cruz Gómez Bobadilla, ciudadano organizador sostuvo que este 2018 se van vivir las elecciones más importantes, costosas y divididas en toda la historia, sin embargo, esperan que también sean las de mayor participación ciudadana. Informó que de seis candidatos solamente cuatro de los seis candidatos ya respondieron al llamado, sin embargo, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Pablo Iván Guadarrama, no ha dado respuesta al llamado y la candidata de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Silvia Ramírez, aceptó la realización de una entrevista pero en el caso del debate descartó su asistencia por razones personales.
El esquema del ejercicio se basará en los lineamientos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), además de implementar un código de conducta, que deberán respetar todos los candidatos, mismo que se firmó por sus representantes.
El organizador detalló que este código de conducta se basa en el respeto a la vida personal y la erradicación en las faltas de respeto, incluso la fotografía con los demás contendientes al final del debate es obligatoria, esto con el objetivo de eliminar malas prácticas y desacreditaciones.
Este ejercicio estima un tiempo de dos horas con 45 minutos, en caso de que se presenten los seis candidatos a debate, no obstante al ser dos los que aparentemente faltarán a este ejercicio, el lapso reducirá a únicamente dos horas.
Este ejercicio se llevará a cabo el próximo 20 de junio en el salón San Francisco en Tenango del Valle, mismo que será abierto a todos los asistentes y se podrá ver a través de las redes sociales de las asociaciones civiles Vive Tenango y Wikipolítica Estado de México.
Este debate constará de 3 bloques que se basarán en los siguientes temas: Primer Bloque Propuestas de campaña; Economía, empleo, seguridad y justicia, Desarrollo Social y Turismo: Segundo Bloque Propuestas de Campaña II; Servicios públicos, cultura y recreación, deporte y cultura física e igualdad de género: Tercer Bloque Gobierno Abierto: Transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Leave a reply