e1

Anuncian Cruz Roja Mexicana carrera “Todo México Salvando Vidas”

Metepec, Méx.- El Estado de México tendrá tres sedes simultáneas para el evento deportivo-recreativo “Todo México Salvando Vidas”, que organiza Cruz Roja Mexicana de manera paralela en las 32 entidades del país, el próximo domingo 9 de septiembre, a las 07:00 horas, en modalidades de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata familiar de 3 kilómetros.

El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, anunció en conferencia ante representantes de medios de comunicación que habrá tres carreras simultáneas en Toluca, Naucalpan y Avándaro, municipio de Valle de Bravo.

Explicó que no se trata de pruebas competitivas, sino de una actividad recreativa que tiene como objetivo fomentar el deporte como parte de la medicina preventiva en contra de enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso que afectan a miles de mexicanos.

 “Queremos que el próximo domingo 9 de septiembre, a partir de las 07:00 de la mañana, haya miles de personas en todo el país, mujeres y hombres adultos, niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, en una sana convivencia que tiene como único objetivo concientizar a todos sobre la importancia de hacer ejercicio como mejor alternativa para mejorar la salud y prevenir enfermedades en la familia”, señaló.

Recordó que el Plan Estratégico 2016-2020 de Cruz Roja Mexicana estableció a la prevención como la mejor forma para preservar y procurar la salud entre la población.

 “Cruz Roja Mexicana convoca a la sociedad mexicana a ser partícipes de la historia en la mayor convocatoria a una carrera atlética, como será Todo México Salvando Vidas, donde además nos ayudarán, a través del donativo de su inscripción, para seguir trabajando en lo que más nos gusta hacer: Salvar Vidas”, puntualizó.

Forastieri Muñoz comentó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana pretende reunir a 2 mil 700 participantes en las tres carreras simultáneas; unos mil 200 participantes en el circuito Toluca-Metepec-Lerma, 900 en Naucalpan-Tlalnepantla, y 600 en la de prueba de Valle de Bravo.

Dio a conocer que la inscripción a Todo México Salvando Vidas tendrá un costo de inscripción de 300 pesos en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y de 150 pesos en la caminata recreativa de 3 kilómetros, con lo cual los participantes tendrán derecho a playera conmemorativa, número de competidor, chip electrónico, registro oficial del tiempo realizado, hidratación y espacio de recuperación al finalizar la competencia.

Estableció que lo recaudado mediante las cuotas de participación lo invertirá cada delegación local de Cruz Roja Mexicana en proyectos de modernización, ampliación y equipamiento de la infraestructura de servicios, para brindar mejor servicio a la sociedad.

Como ejemplo, dijo que lo recaudado en la carrera “Todo México Salvando Vidas” de Valle de Bravo se invertirá en la obra de construcción de una Base Operativa en Avándaro, pues actualmente la Delegación Local se ubica prácticamente en el centro de la cabecera municipal, y en días feriados, fines de semana y vacaciones, la concentración de turistas impide la movilidad de las ambulancias, por lo que en ocasiones éstas hacen más de 40 minutos en salir de su base para atender emergencias en otras localidades.

Para el caso de Metepec, Toluca y Lerma, se prevé que lo que se recaude se invierta en edificación de nuevas aulas de capacitación para brindar cursos de Técnico en Urgencias Médicas Nivel Intermedio, además de algunas mejoras en las áreas de atención al público, medicina general y la compra de un desfibrilador automático, para el caso de la Delegación de la capital mexiquense.

En tanto, en Naucalpan y Tlalnepantla, la aportación de los participantes en este evento recreativo-deportivo será para la remodelación de las unidades médicas, para mejorar la calidad del servicio.

Agradeció de antemano la participación de 280 voluntarios de Cruz Roja que participarán en la logística de las carreras simultáneas, así como el respaldo de las autoridades de Protección Civil estatal y de los municipios participantes; las policías municipales y estatal, servicios públicos, y, sobre todo, de empresas como Nadro, Grupo Imagen, Aeroméxico, Delta, Buenocell, Agua mía, Jumex Sport, Hilti México, las marcas Escudo y KleenBebé de Kimberly Clark, Coppel, Emoción Deportiva, Grupo Herdez, Deportivo Toluca, IMU, Impulso Mexicano, Auronix, Casas Ara, Continental Automotriz, Colegio Argos, Deportextil y Televisión Mexiquense, como patrocinadores del evento.

En su oportunidad, Erika Mora, Gerente Comercial en la Zona Norte de Nadro, destacó el interés de esa compañía de respaldar las iniciativas de Cruz Roja Mexicana encaminadas a la prevención para la salud de la población, mientras que Rosario Vázquez Valencia, a nombre de Grupo Coppel, expresó que lo más importante de este evento será reunir a la familia, fomentar la actividad física entre la población, y abrir un espacio a la participación de grupos vulnerables como personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Las inscripciones para el evento deportivo-recreativo “Todo México Salvando Vidas” ya están abiertas en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Valle de Bravo, así como vía internet en el sitio oficial de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx y www.emociondeportiva.com.

Leave a reply