n3

Anuncian Convocatoria de la Subasta Eléctrica de Mediano Plazo

Ciudad de México.- Gracias a la Reforma Energética, la cual permitió la apertura de generación eléctrica a empresas privadas y a ciudadanos para la producción de energías limpias, con la primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo se dará continuidad a la modernización de la industria mexicana en el sector y permitirá incrementar la infraestructura eléctrica del país.

El objetivo de esta Subasta de Mediano Plazo es que compradores y vendedores celebren contratos de cobertura eléctrica por un periodo máximo de tres años, que den certidumbre y reduzcan la exposición ante la volatilidad de precios del mercado de corto plazo.

En esta primera subasta sólo se podrán comprar dos productos: energía eléctrica y potencia con todas las tecnologías de generación disponibles y su flexibilidad permitirá que cualquier participante del mercado sea comprador o vendedor.

Asimismo, la cantidad de energía que se pondrá a disposición, se establecerá libremente por los interesados, de acuerdo con sus estrategias comerciales y con las necesidades de  consumo de cada uno.

El fallo y anuncio de los ganadores de la Subasta se dará a conocer en febrero de 2018.

Leave a reply