h1

Anuncian Convocatoria “Arte Abierto” de UAEM

Nota: Laura Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el propósito de fomentar y acrecentar el producto artístico con fines sociales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrirá el próximo lunes 9 de julio la convocatoria para participar en la décimo cuarta edición de Arte Abierto, bajo la tendencia de arte contemporáneo.

Dirigida a la comunidad artística nacional e internacional a presentar un proyecto de exposición, individual o colectiva, susceptible a presentarse durante 2018. Buscando promover la producción estética que renueve el panorama cultural y contribuya a un desarrollo social y humanista a favor de la diversificación y multiplicidad de pensamiento.

La participación podrá ser de manera individual o colectiva, donde los interesados deberán mostrar su proyecto, además de una descripción técnica de la obra, los competidores se podrán inscribir a través de la página areabiertouaemex.mx que estará abierta desde el próximo 9 de julio hasta el 7 de octubre de este año.

Los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus obras en el museo Universitario Leopoldo Flores con una duración de ocho semanas, catalogo, cartel de invitación y promoción a través de los medios digitales.

Durante la conferencia, se recordó parte de la vida de Leopoldo Flores quien además de ser un artista, también se interesó por los problemas sociales, es por eso que la finalidad de este proyecto, busca aunarlo a la solución de problemáticas sociales.

Leopoldo Flores fue un muralista y pintor de gran formato, quien en su trayecto profesional defendió la apertura de nuevos espacios estéticos y sociales a fin de generar las condiciones para concebir diálogos entre las diversas expresiones estéticas alternativas y las líneas mesuradas del arte contemporáneo. Arte Abierto es el gozne que empuja las diferencias sociales en coincidencias estéticas.

Leave a reply