d3

Anuncian Competencia Atlética de Obstáculos en la Marquesa

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- El próximo 13 de agosto en la Marquesa se efectuará una edición más del evento deportivo “Cross Salvaje”, justa deportiva en donde los participantes deberán superar 6 o 12 kilómetros de obstáculos naturales durante el track.

Cabe destacar que la salida y meta tendrá lugar en el Valle del Pachón, el cual se ubica en el kilómetro 1. 5 de la carretera La Marquesa-Chalma, municipio de Ocoyocac, punto de reunión en donde habrá diferentes atractivos para los corredores.

Los datos técnicos los dio a conocer Enrique Aquino Busquets, director de Meta Sports Marketing, quien aseguró que la modalidad de la competencia será de cross country,  una especialidad reconocida por la IAAF.

También aseguró que la tradicional carrera ofrece obstáculos naturales como riachuelos, zonas boscosas y pendientes montañosas; además de contar con una altimetría de 3340 metros sobre el  nivel del mar y la diversión del campo traviesa representa, por lo que se convierte en un verdadero reto, al tiempo que se concientiza a los competidores acerca del cuidado y protección de las reservas naturales.

La distancia de 6 kilómetros dirigida a los corredores recreativos, tendrá  una categoría abierta a cualquier edad; los 12 kilómetros es para los atletas con mayor preparación, en donde participan las categorías libre, ambas distancias saldrán en punto de las 8:30 horas.

La cuota de inscripción es de 300 pesos para adultos y 180 para niños y niñas, las cuales se pueden realizar a través de:www.meta.mxwww.asdeporte.com en el Parque Vicente Guerrero y en tiendas Innovasport de Toluca y la Ciudad de México.

La premiación, se entregarán trofeos y regalos de los patrocinadores para los tres primeros lugares de cada categoría en la distancia de 12 kilómetros, en tanto que para la distancia de seis kilómetros y las carreras infantiles  será en especie.

La presentación oficial del colorido evento deportivo se realizó ante la presencia de Francisco Legorreta Garibay, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura; Enrique Aquino Busquets, director de Meta Sports Marketing y Miguel Ángel Flores Escamilla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ocoyoacac.

Leave a reply