d1

Anuncian Carrera Gratuita por el Cuidado del Agua en Zinacantepec

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La Asociación Civil INNOVARE Políticas Públicas ocupada con el medio ambiente, la salud y la convivencia familiar, anunció que el próximo domingo 18 de marzo Zinacantepec abrirá sus puertas para que más de 900 corredores formen parte de la 2ª Carrera Atlética por el Cuidado del Agua a Color 2018.

El evento será gratuito y las inscripciones están agotadas, por lo que agradecieron a los habitantes del municipio y otros, la confianza y las ganas de hacer deporte e identificar la importancia del cuidado del vital líquido.

El evento deportivo tendrá lugar frente a Palacio Municipal de Zinacantepec y comenzará a las 9 horas del domingo, en el mismo lugar también se realizará la feria del taco, por lo que se espera que Zinacantepec habrá sus puertas a gran cantidad de visitantes.

A pesar de ser un evento deportivo gratuito, el comité organizador dará a los participantes inscritos en tiempo y forma, kit de corredor compuesto por playera, medalla, polvos de color y derecho a hidratación.

El presidente Municipal de Metepec, Manuel Castrejón Morales habló acerca del evento deportivo, aseguró que estarán de fiesta porque también se realizará la Feria del Taco, lo que atraerá a gran cantidad de curiosos al Pueblo Mágico.

“Estoy seguro que serán dos grandes eventos, el sábado y domingo con la Feria de Taco y el día domingo, será la carrera donde ya están llenas las inscripciones con más de mil corredores”.

Gabriel Gómez Dávila, presidente de INNOVARE Políticas Públicas, aseguró que ya es el segundo año del magno evento, donde se tiene la firme intención de crear conciencia en el cuidado del líquido que es dador de vida y fertilidad.

“Es importante crear conciencia en chicos y grandes, debemos hacer un cambio en la forma de pensar, es crucial, por eso empezamos en este municipio y esperamos que la gente que venga de otros lugares se lleve el mensaje”, aseguró.

Leave a reply