H1

Anuncia Oscar González Rompimiento de Coalición Entre PT y PRD 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, anunció el rompimiento de la alianza de su partido con el PRD, debido a que, dijo, no encuentra posibilidad alguna de ganarle al PRI el próximo 4 de junio.

Al arrancar su precampaña interna con foros temáticos de discusión en Toluca, González Yáñez dijo que el PT ya no irá en coalición con el PRD, aun cuando el pasado 23 de enero inscribieron la coalición  “El Cambio es Posible” para competir juntos en los comicios de gobernador del 4 de junio.

“Nosotros ya no vamos a seguir en esta alianza porque nos parecía interesante mientras estuviera PAN, Morena, MC, PRD y PT, al no ser así ya no nos parece interesante y preferimos construir un escenario de identidad. Nosotros estábamos a pagar cierto costo siempre y cuando garantizáramos la derrota del PRI”, dijo el petista.

“en mi caso yo actuó como dirigente no como candidato y la militancia de mi partido  está contenta y en una reunión de estructura electoral la gente quiere que yo sea el candidato del PT”.

Finalmente dijo González Yáñez que aún no platica esta decisión con la dirigencia estatal del PRD, pero al interior del PT ya está consensuada.

Leave a reply