E2

Anuncia Montalvo la entrega de 10 mil tinacos a vallechalquenses

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El aún presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, señaló que continuará trabajando hasta el último día de su mandato, y en tal sentido anunció la construcción de 4 pozos de agua potable y la dotación de 10 mil tinacos a la gente humilde de la localidad.

Ante más de 15 mil personas reunidas en la explanada de palacio, el mandatario subrayó que gracias a la presión ejercida con el bloqueo a la autopista México-Puebla -hace 15 días-, su administración logró que Conagua y la Secretaría de Salud le permitieran gestionar más obras para el municipio.

Entre gritos de júbilo, porras y algarabía generalizada, el titular del ayuntamiento puntualizó que las recientes reuniones con la Comisión Nacional del Agua dieron como resultado la reconstrucción del puente ubicado a la altura de la caseta vieja -en la colonia San Isidro-, el cual representaba un peligro para miles de transeúntes que lo cruzan a diario.

El Ejecutivo resaltó lo anterior en el marco de la entrega de 10 mil paquetes alimentarios a estudiantes de primaria, madres solteras y adultos mayores que se dieron cita en la explanada, donde escucharon el mensaje del alcalde perredista y se enteraron que ya está en construcción el centro de salud de la colonia Xicco II, un espacio que fue abandonado durante muchos años en perjuicio de los habitantes de cuatro colonias de las inmediaciones.

Ahí, Montalvo Hernández añadió que la semana pasada le fueron entregadas las escrituras de la exhacienda de Xicco, un terreno de 3.6 hectáreas donde se aloja el antiguo inmueble y que en estos momentos es restaurado, con avance del 90 por ciento.

“En ese espacio -expresó el servidor público-, vamos a construir la Alameda Central del municipio, donde los vallechalquenses podrán descansar y convivir de manea segura con sus familias”.

Apuntó por último que los funcionarios se deben al pueblo, y este gran privilegio de trabajar para la gente lo compartía con su señor padre, ya finado, quien lo acompañó durante muchos años y hoy seguramente observa desde el cielo que la tarea ha sido cumplida en dos periodos de gobierno.

 

Leave a reply