n1

Anuncia INEA su Primera Jornada Nacional de Incorporación

Ciudad de Méx.- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, anunció que los próximos 10, 11 y 12 de marzo se efectuará la Primera Jornada Nacional de Incorporación 2017 en toda la República Mexicana, cuya meta es acercar los servicios del Instituto al mayor número de mexicanos que no saben leer y escribir o no iniciaron o concluyeron sus estudios de educación básica, brindándoles la oportunidad de tener continuidad educativa y una mejor calidad de vida.

“Este es un esfuerzo que se llevará a cabo en todo el país, lo que queremos es llegar   a   miles   de   personas   con   toda   la   fuerza   de   los   Institutos   Estatales   de Educación  para  Adultos   (IEEA),   las   Delegaciones   del   INEA  en   todo   México,   y sobre todo interactuar de manera coordinada con nuestros aliados”, dijo.

Durante su visita a la Plaza Comunitaria Aquiles Serdán de la delegación Gustavo A. Madero, Zona Oriente, López Velázquez se reunió con el coordinador de Zona, Técnicos Docentes, figuras solidarias y directivos del Instituto, a fin de establecer líneas de acción que se seguirán durante 2017 e intercambiar ideas para fortalecer los servicios en esta zona de la Ciudad de México.

“Debemos   entender   que   el   rezago   educativo   está   cambiando,   y   por   ello   la necesidad   de   modificar  y   fortalecer   al   INEA  para   garantizar   una   atención que responda a las necesidades del México del siglo XXI”, aseguró y anunció además que se está trabajando en el diseño de una aplicación del Instituto para teléfonos celulares   para, de   este   modo,   poder   hacer   uso   de   las   Tecnologías   de   la Información y la Comunicación (TIC's) en los procesos educativos que el INEA ofrece a sus usuarios.

En la reunión también se compartieron los trabajos que el Instituto está realizando en la adecuación del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en todas   sus   vertientes,   así   como   en el   fortalecimiento   a   la   formación   de formadores, que   permitirá   brindar   una   educación   pertinente   y   de   calidad.

Finalmente, apuntó que “en el marco del clima que se está viviendo en el país y la incertidumbre de miles de mexicanos, vamos a hacer un esfuerzo por ayudar a nuestros compatriotas que radican en los Estados Unidos”, dijo, pues el INEA es el único instituto en el mundo que ofrece servicios educativos a sus connacionales, aún fuera del país.

El   INEA  hace   del   conocimiento   a todos   los   interesados   en   participar   en   esta Primera   Jornada   Nacional   de   Incorporación,   que   pueden   obtener   mayores informes a través de su línea gratuita nacional 01 800 00 60 300 o por medio de sus página de internet www.gob.mx/inea

Leave a reply