Anuncia FENERRR Etapa Nacional de Espartaqueda en Matemáticas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, (FENERRR), dieron a conocer que los días 13 y 14 de mayo próximos se realizará en Tecomatlán Puebla la etapa final Nacional de la Espartaqueada en Matemáticas donde  estarán participando más de mil estudiantes y profesores d nivel medio y superior.

En conferencia de prensa, Evelin Mariel Hernández dirigente seccional de  la FNERRR en Texcoco dijo que por parte del Estado de México en esta etapa participarán 35 personas.

Indicó que en esta quinta edición de la espartaqueada en matemáticas va a ser en tres categorías niveles de estudiantes será primaria secundaria, preparatoria, normal y universidad y en el caso para los maestros es en la categorías de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Está va consistir en dos etapas la primera de ellas será el 13 de mayo todas las categorías tendrán que resolver 5 preguntas abiertas y se escogerán a 5 personas que tengan excelencia en las respuestas y para el segundo día se hace la segunda fase con la aplicación de preguntas abiertas ante el jurado y de ahí saldrá los 3 primeros  lugares en matemáticas a nivel nacional de esta quinta edición.

Pues dijo que es importante fomentar el estudio de esta materia, pues según la OCDE, México ocupa los últimos lugares en esta disciplina.

Finalmente dijo que el primer lugar se llevará una computadora el segundo una iPad y el tercer lugar tablet Windows 10.

Leave a reply