n1

Anuncia el INE que Lista Nominal Cuenta con 89.1 Millones de Ciudadanos

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la lista nominal de electores cuenta con 89 millones 123 mil 355 ciudadanos que podrán emitir su voto el próximo 1 de julio.

Durante una sesión ordinaria, el Consejo General validó dicha lista, en la cual se podrá elegir al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes.

De igual manera, el organismo dió a conocer que serán 182 mil 256 mexicanos en el extranjero los que podrán ejercer su voto.

A través de un comunicado, el INE detalló que la lista nominal la conforman aquellas personas que cuentan con su credencial para votar y la tienen vigente.

El consejero Enrique Andrade señaló que de las listas nominales por entidad destacan la de la ciudad de México, con 7 millones 628 mil 652 electores; el Estado de México que cuenta con 11 millones 832 mil 184 ciudadanos registrados; Jalisco con 5 millones 904 mil 211 electores y Veracruz con 5 millones 775 mil 918 ciudadanos inscritos.

En cuanto a los mexicanos con residencia en el extranjero, el instituto destacó que los tres países con más residentes son Estados Unidos, Canadá y España

Leave a reply