e6

Antorchistas Piden Solución a Entrega de Fertilizantes

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Antorchistas  de diferentes municipios del estado de México,  realizaron una marcha de manifestación en la capital mexiquense, en demanda de que el gobierno les haga entrega de  apoyos, entre estos fertilizantes y semilla mejorada, los cuales estiman en 240 millones de pesos.

Los cerca de 20 mil antorchistas, partieron del Museo Torres Bicentenario  por las principales avenidas de Toluca, hasta llegar a palacio de gobierno, encabezados por Miguel Ángel Bautista Hernández, Juan Pedro Martínez Soto y Jesús Palafox, dirigentes antorchistas en el Valle de Toluca, Zona Sur y zona de Los Volcanes respectivamente.

En la explanada de la plaza cívica de esta ciudad, realizaron un mitin  con  bailables culturales  para después, pedir que se cumplan con  los acuerdos que hicieran las autoridades con miles de campesinos adheridos al Movimiento Antorcha de entregar fertilizante subsidiado al 50 por ciento.

Mientras que una comisión antorchista fue atendida por Néstor González, coordinador de Concentración del GEM, quien, por indicaciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, agendó una cita para el próximo 15 de febrero con la subsecretaria de Desarrollo Agropecuario María Luisa Cienfuegos, para dar seguimiento al apoyo del fertilizante.

Los antorchistas provenientes de los municipios de San Felipe del Progreso,  Jilotepec, Ixtlahuaca, Almoloya de Alquisiras, Toluca, San José del Rincón, Sultepec y otros, quienes  luego de terminar su mitin, advirtieron que  realizaran  acciones similares en los próximos días, pero ahora con la participación de 50 mil personas de no tener respuesta el día antes citado.

Pues no es justo, dijeron que solo nos prometan y no nos cumplan como es este caso en que los campesinos están desesperados porque les lleguen los apoyos, para poder dar inició al ciclo agrícola, pues de lo contrario, está en  riesgo su siembra.

Finalmente dijeron que es lamentable que los reciban con vayas, y un cerco policiaco; pues  ellos vienen de la mejor manera y siempre en paz, sin hacerle daño a terceros.

Leave a reply