p4

Antorchistas Mexiquenses se Unen a la Exigencia de Esclarecer Asesinato de Edil

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- El dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en el estado de México, encabezada por Jesús Tolentino Román Bojórquez y Marisela Serrano Hernández, luego de condenar el asesinato del antorchista y presidente municipal de Huitzilan de Serdán del estado de Puebla, Manuel Hernández Pasión, señalaron que no dejaran de realizar acciones a nivel nacional para que se esclarezca este artero crimen.

Román Bojórquez, señaló que están  perfectamente informados de todos los crímenes políticos que ha habido en Huitzilan y que desde hace 32 años los antorchistas han sido víctimas de atropellos a sus derechos, amenazas, asesinatos y represión por parte de los caciques del lugar, a quienes la Fiscalía General del Estado debe investigar como presuntos responsables de este último atentado.

Por eso es que llamó a las autoridades poblanas para que investiguen el caso y exigió castigo a los culpables intelectuales y materiales y el gobierno poblano debe actuar de manera expedita y sobre todo, efectiva.

Recalcó que  no permitirán que se dé carpetazo, como en otros asuntos igualmente graves, pues hay decenas de muertos y ya está todo documentado con carpetas de investigación de tal forma que aquí no estamos haciendo ningún teatro, “no estamos haciendo amarillismo y sí estamos sumamente preocupados por este problema”.

Indicó que los antorchistas del Estado de México se unirán a las campañas de denuncia nacional que se realizarán con el objetivo de que las autoridades presten atención a estos delitos que atentan contra la vida de todos los antorchistas.

Cabe mencionar que la tarde de este martes 10 de octubre, Hernández Pasión, fue emboscado en un paraje cercano a Huahuaxtla, cuando se dirigía a Huitzilan después de una reunión de trabajo en Zacapoaxtla  quien iba escoltado y aun así fue presa de gatilleros.

Leave a reply