e4

Antorchistas Anuncian Marcha con Cerca de 20 mil Campesinos

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Antorchistas campesinos de diferentes municipios del Estado de México, anunciaron una movilización de 20 mil personas en la ciudad de Toluca, este próximo 13 de febrero, para demandar solución  a sus demandas entre estas,  la dotación de productos para el campo.

Miguel Ángel Bautista Hernández, líder antorchista en la capital mexiquense, dijo “si para antes del 13 de febrero el gobierno del estado no soluciona los problemas del campo marcharán más de 20 mil campesinos de diferentes municipios para exigir que nos otorguen fertilizantes”, dijo.

En conferencia de prensa el líder del Antorchista , señaló que en la pasada elección, militantes y simpatizantes de antorcha fueron de los que más aportaron al triunfo electoral para el PRI  y lo único que piden es que haya reciprocidad con el pueblo que lo apoyó.

"Lo único que pedimos es que nos resuelvan la entrega de fertilizantes para los productores, somos parte del priismo, pero cuando no tenemos apoyo por parte del gobierno, los antorchistas luchamos para que los beneficios lleguen a la gente del pueblo".

Dijo que son más de 100 mil campesinos los afectados por que no se les ha entregado el fertilizante y otros granos para sembrar la tierra, “desde diciembre del año pasado deberíamos de habernos sentado con el gobierno estatal para saber cómo quedaría los apoyos, pero no habido diálogo.

Por ello como  llamada para que atiendan nuestras peticiones, se realizará la  mega marcha para este 13 de febrero, pero de seguir en la misma línea de no atendernos tendremos que intensificar las movilizaciones hasta que nos den solución a nuestras demandas.

Finalmente el líder del Movimiento Antorchista en la capital del estado , dijo que quienes estarán marchando serán campesinos de municipios como Toluca, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Temascaltepec, Sultepec, Villa Guerrero, Ixtapaluca (Río Frío y Ávila Camacho), Chapa de Mota, Soyaniquilpan, San Bartolo Morelos, Aculco, Zinacantepec, Metepec, Tenango del Valle, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, por mencionar algunos, así como de la zona de los volcanes Amecameca y del sur del estado .

Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa, campesinos realizaron,  frente a palacio de gobierno y sus alrededores  cadenas humanas, como muestra de su descontento de que no habido apoyo al campo para los antorchistas.

 

Leave a reply