e3

Antorchistas Anuncian Espartaqueada Deportiva

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Más d 21  mil  deportistas se  reunirán en la XIX  Espartaqueda  que realiza el Movimiento Antorchista  en Tecomatlán Puebla  que se realizará del  27 al 4 de enero, anunció en conferencia de prensa, Gilberto Mondragón Ramírez, coordinador estatal del deporte de Antorcha, quien dijo que del estado de México participaran  mil 400 antorchistas  en diferentes disciplinas deportivas como básquetbol, natación, ciclismo y otros deportes.

Dijo que se reunirán a más de 21 mil deportistas con delegaciones que vienen de todos los estados del país; el evento nacional amateur más importante del país, se realizará en Tecomatlán, Puebla, desde ya hace 38 años, que en la edición anterior reunió a 17 mil atletas.

Dicho evento deportivo se realizará durante 8 días con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, pues es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y  forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.

Señaló que al evento se convoca a deportistas en distintas disciplina como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol y béisbol, siendo estas   Espartaqueadas las únicas justas recreativas y deportivas que se organizan en el país por parte de un grupo independiente del gobierno en alguno de sus tres niveles.

Anunció que los jóvenes que compiten en este evento deportivo son apoyados por los gobiernos de los municipios gobernados por el Movimiento Antorchista y que es una justa  deportiva donde lo que se quiere es que los jóvenes tengan oportunidades de participar  en lo que les gusta.

El líder antorchista, dijo que en este evento de  la XIX Espartaqueada Deportiva de Antorcha, toma importancia especial pues en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

Finalmente señaló que el evento forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos los participantes.

Leave a reply